Vuelva a la rutina, vuelta a los cuidados
Share
¿Conoces los beneficios del Yoga para el Cabello?
El cabello es una parte de nuestro cuerpo que ilustra el estado de ánimo de nuestro mundo interno. Una forma de sanarlo es, por lo tanto, cuidarlo. Y aunque los tratamientos capilares son muy importantes, existen otro tipo de herramientas naturales para revitalizarlo y fortalecerlo.
El Yoga es una de ellas. Esta práctica corporal y espiritual tiene un impacto directo en el cabello.
¿Qué es el Yoga?
Yoga es una filosofía de vida que nació en la India hace miles y miles de año. Además de ser una disciplina que nos enseña a mover el cuerpo, respirar y meditar, también nos educa en el arte de convivir con los demás. Existen una serie de principios llamados yamas y niyamas que funcionan como guías para desarrollarnos en la sociedad y cohabitar en paz. Y aunque estos valores éticos influyen en la salud de nuestro cuerpo, hoy hablaremos sobre el maravilloso efecto de las posturas de Yoga (también conocidas como asanas) en el cabello.
¿Cómo afectan las posturas del Yoga al cabello?
El Yoga es una práctica que nos permite mover el cuerpo de forma consciente: aúna el gesto con la respiración. A través de las diferentes posturas, lo que hacemos es irrigar el organismo de oxígeno. La sangre circula con mayor facilidad hacia las extremidades. La movilidad que ganamos nos permite conseguir alineación. Es una alineación científica: lo que se busca con las posturas es colocar los órganos internos de una forma específica para activarlos y fortalecerlos. Para despertar todo su poder y su razón de ser.
Cuando uno practica Yoga con perseverancia y constancia (y no es necesario que sea una hora diaria, 20 minutos son suficientes), experimenta grandes cambios en su cabello. Éste se torna más brillante y fuerte, crece con más facilidad y se cae menos. De estar seco y raído, puede convertirse en un pelo luminoso y frondoso. Además de estimular la zona capilar y facilitar la absorción de nutrientes, el Yoga reduce los niveles de estrés. Todos sabemos que el estrés está correlacionado con la salud del cabello.
¿Cuáles son las mejores posturas de Yoga para cuidar del cabello?
Las posturas invertidas (la cabeza se encuentra por debajo del corazón), como:
- Adho Mukha Svanasana,
- Sasangasana,
- Uttanasana,
- Prasarita Padottanasana,
- Sirsasana,
- Sarvangasana
son fantásticas para irrigar el cuerpo cabelludo de oxígeno.
Al colocarnos en una posición invertida, lo que hacemos es enviar toda nuestra sangre al cerebro. Esto permite que el oxígeno, el alimento primario del cuerpo, llegue hasta el órgano cerebral y estimule todas sus funciones vitales.
Las posturas no están hechas para que nos adaptemos a ellas: las posturas estás hechas para educar a nuestro cuerpo en su propia alineación. Combinar la práctica de Yoga con una rutina de limpieza e hidratación natural, a través de cosmética capilar vegetal, te devolverán el pelo que siempre has merecido tener: luminoso, frondoso y saludable y si además lo unes con uno de nuestros tratamientos capilares, recuperarás la salud capilar de tu cabello en solamente dos semanas.