No taponar el poro y hacer tu pelo vuelva a respirar

No taponar el poro y hacer tu pelo vuelva a respirar

 

¿Sabías que si taponas el poro de tu piel o de tu cabello los tratamientos que aplicas pierden eficacia?

El cuero cabelludo es un órgano vivo que necesita respirar. A través de los poros, los folículos y las glándulas sebáceas se abren a la superficie de la piel y a través de los mismos, sale el sebo natural que mantiene hidratada la zona capilar.
Si usamos ingredientes comodogénicos, la piel no sólo no puede respirar sino que además impides que penetren los activos principales del producto.

 

¿Qué son los ingredientes comodogénicos?

Los ingredientes comodogénicos son aquellos que taponan y obstruyen el poro, impidiendo que el cabello pueda respirar. Estos ingredientes afectan especialmente a aquellas personas con el cabello graso ya que potencia el exceso de sebo.

 

¿Cuáles son los principales ingredientes comodogénicos?

- Aceites de origen mineral o aceites sintéticos. Destacamos las parafinas, siliconas, la vaselina, etc).

- Ceras animales como la cera de abeja.

- Aceite de germen de trigo o de soja.

 

¿Por qué evitarlos?

Llevamos años aplicándonos productos cosméticos con un alto porcentaje de ingredientes sintéticos. Estos ingredientes incluyen entre otros, derivados del petróleo que lo que hacen es taponar el poro.

Cuando el poro se tapona, no deja respirar la piel y por tanto, dicha piel genera un exceso de sebo para contrarrestar, afectando así a los cueros cabelludos más grasos, pero también a los normales. 

La salud del cabello pasa por poder respirar y para eso, es indispensable usar champús y otros productos capilares que no taponen el poro. De esta manera, la melena lucirá brillante y bonita.

 

VISITA NUESTRA WEB PARA ENCONTRAR EL MEJOR TRATAMIENTO PARA TU CABELLO. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.