Aprovecha estos días en casa para hacer lo que nunca tenías tiempo de hacer. Te proponemos prepararte una mascarilla facial, corporal o capilar con una de nuestras arcillas. Si cierras los ojos podrás imaginarte en una playa perdida de Menorca embadurnándote todo el cuerpo con barros milagrosos ✨✨
¿Tienes preguntas?
Te las respondemos aquí debajo.
¿Cuál es la diferencia entre la roja y la verde?
Primero de todo decir que valen para cualquier tipo de piel. Es verdad que la arcilla verde es más especifica para pieles grasas porque absorbe mejor los componentes grasos y puntos negros, también en tendencia acneica pero la roja sirve para todas las pieles, incluso aquellas con dermatitis, rosacea, pieles más sensibles y atópicas. Por eso si tienes por ejemplo la cara mixta y el cuero cabelludo sensible, necesitarás ambas: Box Clay.
¿Qué tienen las arcillas de especial?
Las arcillas son detox y nutritivas porque ayudan a deshacerse de sustancias no deseadas. Son una fuente de minerales y oligoelementos y además absorben radicales. Hacen que tus células estén muchísimo más activas de lo normal ya que aumentan la circulación sanguínea y eso hace que haya un intercambio más rápido de nutrientes.
¿Cuál es el orden de productos que debo aplicarme en la cara?
Es muy importante aplicarte la mascarilla con la cara limpia. Por eso el orden sería: limpieza-arcilla-crema.
¿Cómo se usan?
Aunque no lo parezca, son súper simples y rápidas y de preparar. Sólo hay que añadir la arcilla en un bol e ir introduciendo agua muy despacito (si te pasas deberás añadir más producto) y mezclando a la vez. Una vez tengas una masa homogénea, ni muy líquida ni muy sólida, ya puedes aplicarte la arcilla en la zona a tratar. Lo idóneo es que la dejes actuar unos 20 minutes y luego retires con abundante agua. La proporción para la cara sería de 2-3 espátulas con producto para unos 2ml de agua (2 cucharadas aprox). También puedes añadirle unas gotas de aceite vegetal para potenciar sus propiedades. Recomendamos árbol de té para pieles grasas y jojoba o almendras para pieles secas.
¿Cómo se usan en el cabello?
El cuero cabelludo es donde más vasos sanguíneos y más porosidad hay. Por eso va fenomenal para el cabello. Aumenta muchísimo la circulación y esto hace que no se caiga tanto el pelo porque fortalece la raíz. Sólo hay que hacer la mezcla normal con agua y aplicarla en el cuero cabelludo, pasados los 20' sólo tendrás que aclarar con abundante agua.
¿Puedo preparar más cantidad y guardarla?
¡Sí! Puedes preparar más cantidad y guardarla en un bote de cristal en la nevera. Puede aguantar hasta un mes.
¿Tengo que usar la espátula que viene con el producto?
Puedes usar cualquier cuchara o espátula siempre y cuando sea de madera o cerámica. El metal hace que la arcilla pierda propiedades.
¿Precio?
6,50€ una, 12€ dos. ¡Recuerda que con sólo dos cucharadas tienes para una arcilla facial completa así que el sobre dura muchísimo!
Me voy a por mi arcilla
Para más info podéis contactar a Camino Green que es una experta en estos temas :)