Descubre los beneficios de los masajes capilares

Masajes Capilares: esenciales para lucir una melena saludable

 

A todos nos gustan los masajes. Todos soñamos con poder darnos un masaje de vez en cuando. Es un momento de puro gozo. 

Cuando nos damos un masaje, nuestro organismo se relaja y nuestra mente se calma.

Los masajes son una terapia: a través de la presión suave y consciente en diferentes puntos del cuerpo, podemos desbloquear emociones estancadas, mucho sufrimiento e incluso traumas.

Además, podemos activar diferentes funciones corporales: es, realmente, todo un arte.

Desde The Organic Republic queremos que nuestros productos se conviertan en una experiencia. En un momento de gran conexión, intimidad y relajación.

Queremos que utilices nuestros productos como una terapia natural: que nuestros champús y mascarillas se conviertan en la medicina natural de tu pelo.

Por eso hoy te hablamos del masaje capilar y cómo puede beneficiarle a tu melena.

¿Qué es un masaje capilar?

Un masaje capilar es una técnica terapéutica que utiliza la presión de la yema de los dedos para activar diferentes partes del cuero cabelludo. Se realizan movimientos pequeños y en círculo, ejerciendo, a la vez, una leve presión sobre el cráneo.

A través de los masajes capilares, activamos el riego sanguíneo, estimulamos las terminaciones nerviosas, y permitimos que el oxígeno, nutriente indispensable para el cuero cabelludo, llegue con eficacia.

¿Sabías que con 4 minutos de masaje capilar diario durante dos semanas, los ciclos de crecimiento del pelo mejoran?

¿Qué efecto tienen los masajes capilares en la salud del cabello?

Los efectos de los masajes capilares en la salud del cabello son muy positivos:

- activan la circulación sanguínea

- reducen los niveles de estrés, aliviando la ansiedad y la fatiga

- calman los dolores de cabeza y cuello

- ayudan a fortalecer el cabello y aceleran su crecimiento

- mejoran el estado de ánimo…

Lo importante, a la hora de hacerse masajes capilares, es utilizar una cosmética natural: tenemos que tener en cuenta que todo lo que ponemos en nuestra cabeza entra en el organismo a través de los poros de la piel. Es muy importante mantener una buena higiene exterior, pero también es fundamental la limpieza interior.

Por ello, nuestra gama de productos capilares 100% vegetales son ideales para fortalecer el cabello sin provocar da os internos. Utilizamos aceites vegetales y aceites esenciales: esto permite que las propiedades curativas de la naturaleza fortalezcan, hidraten y protejan tu melena.

Práctica de mindfulness: masaje capilar con cosmética natural.

Los masajes capilares no deben ser algo complicado. Son muy sencillos e intuitivos. Hoy compartiremos contigo una peque a práctica de mindfulness para que puedas incorporarla en tu higiene diaria.

Al entrar en la ducha, realiza un par de respiraciones conscientes.

Inhala por la nariz.

Exhala por la nariz.

Lleva la atención hacia la parte superior de tu cuerpo. Hacia el cuello. El rostro. Las sienes. El cerebro. El cabello. Relaja el entrecejo.

Deja que el agua que cae sobre tu cabello y piel te limpie y refresque. Siente su contacto, su temperatura. Imagina que toda la suciedad de tu cuerpo se va con el agua. Siente como te desprendes de todas las toxinas físicas, de todas las ideas negativas...

Ahora usa uno de nuestros champús naturales formulados sólo con aceites esenciales, y frótalo bien entre tus manos. Una vez has obtenido una buena dosis de espuma, huélelo un momento. Deja que su olor a naturaleza entre por tus fosas nasales. Que las propiedades reconfortantes de los aceites esenciales embriaguen todo tu ser.

Lleva las manos hacia tu cabeza y con la yemas de los dedos realiza movimientos circulares y pequeños. Puedes ejercer una suave y delicada presión sobre diferentes zonas de tu cabeza. Encima de la frente. Detrás de las orejas. En el tope de la cabeza. A lo largo de las cervicales.

Respira y sigue masajeando tu cuero cabelludo. Masajea todo tu cráneo, con amor y cuidado.

Cuando sientas que es suficiente, aclárate el pelo y repite el mismo proceso con el acondicionador y mascarilla.

Es una experiencia muy terapéutica: utilízala como medicina preventiva.

 

Haz click AQUÍ para ver toda nuestra cosmética sensorial

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados

Shop now