Qué molesta es la caspa, los picores y las heridas que aparecen en el cuero cabelludo y que no hay forma de eliminar...
Primero de todo deciros que si tenéis alguno de los síntomas citados, lo más importante es ir al dermatólogo ya que por lo general no se le da demasiada importancia a este tema y es una patología que debe ser tratada por un profesional porque además de haber de muchos tipos, hay diferentes grados y cada uno necesita un tratamiento concreto.
Dicho esto, sois muchas las que nos escribís preguntando qué productos harán que desaparezcan esos síntomas tan molestos pero aunque nosotros no tenemos un producto específico para procesos descamativos, sí tenemos dos champús muy nutritivos y calmantes que ayudan pero no son específicos:
El champú líquido para pelo seco Malva Hummock es 98,3% natural es eutrófico, es decir, aporta nutrientes, vitaminas minerales y enzimas a tu pelo. Está hecho a base de jugo de aloe vera y de aceites grasos esenciales. Sus nutrientes ayudarán a fortificar la raíz de tu cabello y a hidratarlo, propiciando así al crecimiento del mismo. Además, sus propiedades suavizantes e hidratantes calmarán y descongestionarán tu cuero cabelludo, aportándole flexibilidad y contribuyendo a la reducción de la descamación. Lleva extracto de Malva, que es un gran humectante con lo que hidrata, calma y descongestiona el cuero cabelludo, aceite esencial de ylang ylang que estimula el crecimiento del cabello, aceite esencial de cedro que es un gran antioxidante, aceite esencial de geranio que nutre y tonifica el cuero cabelludo y aceite esencial de lavanda que es calmante.
Si prefieres una opción sólida, el champú Lavender Hills está hecho a base de ingredientes naturales extra nutritivos y biodegradables. Ayuda a calmar los cueros cabelludos más sensibles y a hidratar las raíces más castigadas. Igual que el anterior, lleva aceite esencial de lavanda que es un gran calmante y aceite esencial de petit grain que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas.
________________________________________________________________________________________________________
Y como opción extra calmante para usar como tratamiento capilar semanal, la Arcilla Roja
Esta arcilla es natural y está extraída de canteras nacionales, filtrada y dejada secar al sol. Sirve tanto para la cara, como para el cuerpo y el cabello.
En el cabello ayuda a eliminar los residuos que puedan existir en el cuero cabelludo a la vez que hidrata y ayuda a prevenir la caída del cabello. Esta arcilla funciona como un tónico general y un revitalizador celular para la piel. El cuero cabelludo es donde más vasos sanguíneos y más porosidad hay. Por eso va fenomenal para el cabello ya que aumenta muchísimo la circulación y esto hace que no se caiga tanto el pelo ya que fortalece el cuero cabelludo. Por otro lado al ser tan calmante, ayuda a reducir la descamación y los picores.