¿Qué deportes son buenos para la piel y el cabello?

¿Qué deportes son buenos para la piel y el cabello?

Efectos positivos del deporte consciente en la piel

Descubre los efectos positivos del deporte consciente en la salud de la piel.

El movimiento consciente del cuerpo es algo que las personas buscan y practican cada vez más. Durante un tiempo, la tendencia era pasarse horas y horas en los gimnasios, practicar dos o tres entrenos diarios, seguir una dieta alimentaria muy proteica y estricta… Todo esto para intentar lucir “el cuerpo perfecto”.

Sin embargo esta práctica deportiva no puede sostenerse toda una vida. No es saludable. Daña el cuerpo, la mente y sobretodo el alma. 

Y esto, en nuestro fuero interno, lo sabemos. Por eso nace el deporte consciente:

para convertir al movimiento del cuerpo en fuente de diversión y crecimiento. El deporte consciente es una expresión de la vida misma: además, cuando nuestra mente está relajada y distendida, el cuerpo es capaz de rendir más, metabolizar mejor las calorías y definir el cuerpo con la forma que realmente necesita.

¿Qué es el deporte consciente?

Esto te va a sorprender, pero ¿sabías que tu mente también es capaz de quemar calorías? ¿Que una mente enfocada, relajada y motivada es capaz de desplegar todo su potencial?

Concentrarse en la actividad física que estamos desempeñando y conseguir evadirse del resto del mundo, enfocado en lo que realmente estamos haciendo en ese preciso momento, redunda en unos resultados muy positivos. Además y no menos importante, evita lesiones e incrementa el metabolismo del organismo.

Si mientras estás realizando la actividad física te concentras en tus sensaciones y en los músculos que intervienen en cada movimiento, además de conseguir mejores resultados, conseguirás desconectar más.

El deporte consciente es una herramienta perfecta para darle un respiro a la mente y vivir el momento presente. Esto para el cerebro es un auténtico regalo: el uso consciente de la energía que late en nosotros nos permite desempeñar grandes acciones y conquistar logros deportivos.

¿Cuáles son los efectos positivos del deporte consciente en la piel?

Realizar ejercicio físico hace que la piel esté más brillante, suave y con una apariencia más joven.

Cuando estás realizando una actividad física, la sangre bombea mejor todos los órganos, incluida la piel que hace que recupere su luminosidad.

El estrés es uno de los debilitadores de nuestra piel haciendo que envejezca de forma prematura, por lo tanto, el deporte hará que te desestreses y consigas una piel más sana y saludable.

Al practicar deporte estás manteniendo el colágeno en mejores condiciones, lo que repercute en la firmeza y tersura del cutis.

La sudoración contribuye a la eliminación de la suciedad e impurezas de los poros, previniendo afecciones de la piel como son el acné o los puntos negros.

Al tener una piel más tonificada, conseguimos combatir la flacidez disminuyendo en buena manera la aparición de la celulitis o varices, ya que el ejercicio físico favorece la eliminación de líquidos retenidos.

La práctica del deporte hace que descanses mejor y el sueño es un gran reparador, por lo que consigues un rostro más relajado y sin ojeras.

La sudoración que se consigue practicando deporte hace que bebas más agua y por consiguiente hace que te mantengas más y mejor hidratado.

Cuidado de la piel al hacer deporte

Antes de empezar una actividad deportiva hay que tener en cuenta que es muy importante que la piel esté perfectamente limpia para poder así eliminar toxinas. Nuestro jabón sólido de rosa mosqueta es perfecto para esto: tiene, además, propiedades regeneradores e hidratantes y ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías

 

Después de hacer ejercicio, debemos aplicar cremas hidratantes con el cuerpo aún húmedo y en movimientos circulares desde el cuello hasta los pies. Nuestra crema extra-hidratante con extracto de avena y caléndula nutre incluso codos y talones.

Para el rostro ocurre lo mismo: debes limpiar bien tu piel y utilizar un tónico para después aplicar la crema hidratante.

Utiliza la práctica deportiva como una forma de celebrar la vida y el ritual de higiene y limpieza como una forma de honrar tu propia belleza

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.