Aromaterapia y productos capilares

Descubre los beneficios de la aromaterapia en los productos capilares

 

Los aceites esenciales son el nuevo must de cualquier persona que camina por la senda del crecimiento personal. Los coaches de gestión emocional lo utilizan en sus sesiones privadas.

Las influencers de belleza y bienestar imparten clases de aromaterapia. Los libros sobre esencias, plantas y terapias naturales con flores salvajes abundan en las librerías físicas y digitales.

Se ha visto, a través de diferentes estudios científicos, que la esencia de ciertos elementos de la naturaleza, como las flores silvestres, las plantas salvajes, ciertos tipo de madera y resinas, o incluso las frutas cítricas tienen un efecto directo en las emociones, la mente y el cuerpo.

Los antiguos sabios ya eran consciente de ello y crearon una modalidad específica para tratar enfermedades y trastornos emocionales: la aromaterapia.

 

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una técnica terapéutica que utiliza los aceites esenciales de plantas medicinales y/o flores salvajes como herramienta para tratar ciertas emociones y estados mentales.

Funciona mediante la estimulación de los receptores olfativos de la nariz que, al percibir el aroma del aceite esencial, pueden absorber sus propiedades curativas: nuestro acondicionador y mascarilla de pelo, por ejemplo, está compuesto de aceites esenciales de geranio, mejorana, ylang ylang y cedro. Esto le devuelve la salud a nuestro cabello, pero además nos ayuda a relajar nuestra vorágine mental.

Hemos estudiado con minuciosidad el arte de la aromaterapia para convertir el momento del cuidado del pelo en una oportunidad para equilibrar nuestras emociones y aliviar tensiones.

 

¿Cuáles son los beneficios de la aromaterapia?

Los beneficios de la aromaterapia son infinitos. Cada día aparecen estudios de actualidad que publican nuevos descubrimientos sobre sus maravillosos efectos.

Algunos de ellos son:

- mejora la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas, aliviando el dolor físico y el sufrimiento emocional.

- mejora los ciclos del sueño, permitiendo que todos los procesos de restauración y reparación del cuerpo se desarrollen sin interrupción.

- ayuda a contrarrestar enfermedades emocionales como la ansiedad y la depresión.

- favorece un buen estado de ánimo.

- tiene un efecto estimulante o relajante, según el aceite esencial utilizado y la intención de la sesión…

Utilizar una cosmética capilar natural que contiene los principios activos de estas esencias naturales es fantástico para cuidar nuestra melena y sentirnos plenas. No sólo mimamos nuestro cabello, también nos ofrecemos un momento de conexión con nuestro mundo interior.

 

Ventajas de utilizar productos capilares con aceites esenciales

¿A quién no le gusta tener un pelo brillante, sedoso y sano?

Una de las principales ventajas de utilizar aceites esenciales para el cuidado del cabello es que tenga un aspecto sano y 100% natural.

- Los diferentes tipos de aceites hacen que tu pelo crezca de forma rápida y natural.

- Reducen la caída del cabello de forma notable.

- Consiguen aumentar la densidad de tu melena.

- Ayudan a aliviar el cuero cabelludo irritado.

Es muy importante saber que la cosmética natural, a la hora de cuidar tu cabello, es que da mucha seguridad ya que no provoca ningún tipo de alergia o efecto dañino en la piel.

Otro punto importante y a tener en cuenta es que los productos naturales son ideales para cuidar la salud capilar a largo plazo.

Y por último, y no menos importante, es que utilizando productos naturales estás contribuyendo a la conservación del medioambiente.

Leave a comment

All comments are moderated before being published

Shop now